martes, 2 de septiembre de 2008

MENSAJE del asesor diocesano de la RCC, preparando la visita del Padre Darío Betancourt

"Discípulos y misioneros de Jesucristo, llenos del amor de Dios"


El paso de Dios en la vida de cada uno, es algo siempre real, constante y a la vez misterioso. Dios sigue salvando y sigue haciéndose presente en nuestras vidas, en nuestras necesidades y en nuestra historia.

En esta historia personal no deja de haber momentos fuertes, momentos cargados de la fuerza del Espíritu.

Para muchos cristianos, la religión se convirtió en un sistema de ideas que hay que aceptar y de prácticas religiosas que hay que realizar para salvarse.

Pero la Iglesia guiada por el Espíritu siempre encontró la respuesta, en los momentos difíciles. Ahí están los Santos en momentos claves de la historia para salvar situaciones delicadas y hacer volver otra vez a la Iglesia por los cauces del Espíritu.

A partir de Pentecostés, la Iglesia experimenta de inmediato fecundas irrupciones del Espíritu, vitalidad divina que se expresa en diversos dones y carismas y variados oficios que edifican la Iglesia y sirven a la evangelización.

Por estos dones del Espíritu, la comunidad extiende el ministerio salvífico del Señor hasta que Él de nuevo se manifieste al final de los tiempos.

El espíritu en la Iglesia forja misioneros decididos y valientes como Pedro y Pablo, señala los lugares que deben ser evangelizados y elige a quienes deben hacerlo (Ap. 149-150).

¿Qué es la Renovación Carismática Católica?

Es la acción manifiesta del Espíritu Santo en la Iglesia derramando sus dones y carismas de cara a una mejor vivencia del Evangelio y a una mayor eficacia en su misión evangelizadora en el mundo.

Es una nueva experiencia del Espíritu. A este propósito, Pablo VI dijo en su homilía de Pentecostés el 18 de mayo de 1975: "Quisiéramos nosotros hoy, no sólo poseer inmediatamente al Espíritu Santo, sino también experimentar los efectos sensibles y prodigiosos de esta maravillosa presencia del Espíritu Santo dentro de nosotros. Porque sabemos que el Espíritu Santo es luz, es fuerza, carisma, infusión de una vitalidad superior, capacidad de superar los límites de la actividad natural, es riqueza de virtudes sobrenaturales, riqueza de dones, los célebres siete dones, que hacen rápida y ágil la acción del Espíritu Santo coordinada con el complejo sistema sicológico humano, es riqueza de frutos espirituales que adornan bellamente el jardín de la experiencia cristiana".

Una vez más la Renovación Carismática Católica de nuestra Diócesis de San Francisco, invita a todos los fieles que quieren tener un experiencia del amor de Dios a participar de las "Jornadas de Evangelización y Sanación", los días 30 y 31 de Octubre en nuestra Iglesia Catedral, dando comienzo a las 17 hs y terminando con la Santa Misa, donde habrá oración por todos los enfermos y afligidos. Te esperamos.


Padre Carlos Mora.

Asesor Diocesano.